PSICOLOGÍA Y TERAPIA

PSICOPEDAGOGÍA

La psicopedagogía es una disciplina que estudia a las personas y sus comportamientos en situación de enseñanza-aprendizaje. Entre sus campos de intervención se encuentran: el manejo de las dificultades de aprendizaje, la orientación vocacional, el apoyo a necesidades educativas especiales (ambientales, socioculturales, cognitivas) en diferentes contextos.

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

La evaluación psicopedagógica se basa en el respeto a la privacidad, la edad, el contexto y el entorno del evaluado. Su objetivo principal es conocer las dificultades y habilidades del alumno en el proceso de enseñanza/aprendizaje. No se limita solo a la valoración individual, sino que también considera la relación del alumno con su entorno educativo y familiar.

Servicio psicopedagogía Madrid

INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

Esta intervención combina elementos de la psicología y la educación para promover el desarrollo y el bienestar. A través de estrategias educativas y de apoyo emocional, busca mejorar la autoestima, aceptación, motivación, interés por la terapia y capacidades del individuo. Además, promueve la independencia tanto en edades tempranas como en la adultez.

Algunas áreas de intervención:

  • Estimulación del lenguaje
  • Dificultades del aprendizaje (lectura, escritura y cálculo)
  • TDAH y subtipos
  • Habilidades socioemocionales y de conducta
  • Altas capacidades intelectuales
  • Estimulación cognitiva y funciones ejecutivas
  • Organización y técnicas de estudio

ASESORAMIENTO FAMILIAR

El propósito del asesoramiento familiar es brindar a las familias criterios de funcionamiento tanto para las situaciones normales de la dinámica familiar como para cuando se presenten problemas que dificulten la consecución de objetivos, así como para enfrentar situaciones en las que los procesos ordinarios sufran desajustes que imposibiliten el desarrollo educativo, social, emocional o de conducta.

Sus objetivos primordiales son, ilustrar los procesos y etapas de la constitución del sistema familiar a través de la creación de programas apropiados y replantear y formular las reglas de interacción y comunicación que determinan los procesos surgidos en el interior del sistema familiar.

Contáctanos hoy mismo para dar el primer paso hacia una vida más tranquila y equilibrada.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SERVICIO DE PSICOPEDAGOGÍA

2 + 8 =