DMT

DANZA MOVIMIENTO TERAPIA

DANZA MOVIMIENTO TERAPIA

¿QUÉ ES LA DMT?

El uso psicoterapéutico del movimiento en un proceso que persigue la integración psicofísica (cuerpo-mente) del individuo y se caracteriza por el uso que hace del medio y proceso artístico (en este caso la danza y el movimiento) para ayudar a abordar los conflictos emocionales o psicológicos de las personas”.» (American Dance Therapy Association, ADTA).
Se basa en la conexión mente-cuerpo, utilizando el movimiento como una forma de expresión y sanción.

¿QUÉ NO ES LA DMT?

No es una clase de baile, una sesión de yoga o zumba. Tampoco es una actividad dirigida por un profesor, ni un espacio recreativo o evento público. 

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN EN MOVIMIENTO?

En la observación, análisis, evaluación e intervención a través del movimiento del cuerpo, de la danza y/o del juego.
La metodología es vivencial y no requiere de ninguna experiencia previa pues, se entiende que el movimiento empieza con la propia respiración.
Una parte importante de las sesiones es también la verbalización de manera que esto ayude a la integración de la experiencia vivida en el movimiento.
Se sigue una estructura durante el proceso, aunque no podemos afirmar que dos sesiones sean idénticas o que dos procesos con personas diferentes también lo puedan ser.
Una sesión de DMT con Lola se estructura de la siguiente manera:

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL TRABAJO CORPORAL EN EL ESPACIO TERAPÉUTICO?

El movimiento en el espacio terapéutico ayuda a mejorar tu expresión de las emociones, la autoconfianza, aumenta la conciencia corporal, favorece el desarrollo de habilidades de comunicación, la autoaceptación, creatividad, la conexión social y reduce el estrés.