Taller de Estrés y Ansiedad

ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES

Taller de ansiedad y estrés

La ansiedad y el estrés son dos de los problemas psicológicos más comunes en el mundo actual, ya que se ven muy favorecidos por nuestro estilo de vida, y causan mucho sufrimiento a miles de personas. Aun tratándose de reacciones completamente naturales de nuestro cuerpo, pueden llegar a desbordarnos y a desestructurar nuestro día a día, llegando en ocasiones al punto de no ser capaces de hacer vida normal. Te proponemos participar en este taller en el que aprenderemos qué son, por qué los padecemos, qué es lo que hace que se conviertan en un problema y, por supuesto, cómo solucionarlo. Todos los módulos contienen una parte teórica y otra práctica, para que puedas conocer el problema en profundidad y adquieras las herramientas con las que hacerle frente.

¿Qué haremos en este taller?

MODULO 1. Viernes  6 de marzo


¿Qué es la ansiedad? Conoceremos qué es y por qué aparece, y aprenderemos a hacerle frente.
viembre de 19:00 a 21:00.

  • ¿Qué es el estrés? Averiguaremos cuál es su relación con la ansiedad, qué situaciones de nuestro día a día lo favorecen, y qué hacer para manejarlo de forma más sana y adecuada.
  • Síntomas físicos: ¿Qué sucede en mi cuerpo cuando estoy ansios@ y estresad@? Aprenderemos a identificar estos síntomas y a reducirlos, para que la ansiedad no nos cause tanto sufrimiento.
  • Ejercicios prácticos de relajación (primera parte).

MODULO 2. Viernes 13 de marzo de 19:00 a 21:00.

  • Síntomas cognitivos: ¿Qué pienso cuando estoy ansios@ y estresad@? Identificaremos nuestros modos de pensar tóxicos, conoceremos por qué nos generan sufrimiento, y aprenderemos a modificarlos, para generar nuevos estilos de pensamiento más saludables.
  • Ejercicios prácticos de relajación (segunda parte).

MODULO 3. Viernes 20 de marzo de 19:00 a 21:00.

  • Síntomas conductuales: ¿Cómo me comporto cuando estoy ansios@ y estresad@?
  • Delimitaremos qué comportamientos son sanos y cuáles perjudiciales, para deshacernos de hábitos que nos están generando ansiedad y estrés y crear otros nuevos que nos reporten bienestar.
  • Ejercicios prácticos de relajación (tercera parte).

 

Un módulo 30 euros

Taller completo 70 euros.

 

Imprescindible inscribirse para reservar plaza.

Plazas limitadas.

Inscríbete ahora