23 de abril día del libro. Beneficios que nos ofrece la lectura.

El 23 de abril es el día del libro,y en muchas ciudades las plazas se llenan de puestos con libros y autores que firman encantados sus obras. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena, pues sabemos que la lectura es una de las actividades más beneficiosas para la salud, ( y no porque lo digamos nosotros)  pues se ha demostrado que estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales, según la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Por eso te dejamos tres motivos por los que es importante leer.

Día del libro

Beneficios de la lectura

1. Fortalece las conexiones neuronales:  Leer mejora nuestra capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas.Un cerebro activo no solo realiza mejor sus funciones, sino que incrementa la rapidez de la respuesta. Mientras leemos, obligamos a nuestro cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar.

2. Aumenta la Reserva cognitiva. Lo que ha demostrado ser un factor de protección ante los síntomas clínicos de las enfermedades neurodegenerativas. Por lo que nuestro cerebro funciona mejor cuando envejecemos.

3. Reduce el nivel de estrés. Leer nos transporta al mundo del que estemos leyendo y nos ayuda a desconectar de nuestra realidad para despejar nuestra mente. Además, leer un poco antes de irnos a dormir, puede ayudar a desarrollar buenas rutinas de higiene de sueño.

Así que si eres de los que no tiene tiempo para leer (como a muchos nos pasa) tratemos de encontrar un ratito a la semana para dedicarnos a nuestra salud, y a la lectura.

 

!Feliz Día del libro!