Coaching

“Todos los grandes logros fueron considerados imposibles en algún momento.”


El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender, en lugar de enseñarle. Podríamos decir que somos más similares a una bellota que a un recipiente vacío que habría que llenar, pues la bellota tiene en su interior todo el potencial para convertirse en un majestuoso roble.

Es una técnica que permite llevar a cabo un proceso de ayuda a una persona,  equipo u organización para liberar su talento y potencial, maximizando la efectividad de sus actividades. El coaching, lleva implícita la idea de acción hacia los objetivos de la persona. Esto se consigue a través de la utilización de una serie de herramientas que tienen como objetivo la obtención de un conjunto de resultados prácticos. Asimismo, el coaching se sustenta en un procedimiento de alta precisión, pues se individualiza en cada caso y para cada situación o circunstancia, obteniendo un plan de acción individualizado. El proceso supone, la definición de unos claros objetivos de desarrollo para el coachee.

La palabra “coach” ha sido derivada de “coche”, dado que éste último cumplía la función de transportar personas de un lugar a otro. El coaching también transporta a las personas de un lugar (donde están) a otro (donde quieren llegar).

Si tienes alguna duda de cómo se desarrollan las sesiones, o quieres más información no dude en ponerse en contacto y le daremos una cita para informarle sin compromiso.

Coaching

TIPOS DE COACHING

Coaching Personal

Está orientado a personas individuales con objetivos fuera del ámbito empresarial o directivo. Dentro de esta clase de coaching los individuos pueden contratar un coach para definir qué es lo que quieren en sus vidas, o para reconocer y trabajar sus metas personales (por ejemplo: escribir un libro, viajar, dedicar más tiempo a su familia, preparación física, deportes etc)

Infórmate

Coaching Ejecutivo

Esta orientado a directivos y ejecutivos que buscan mejorar su desempeño dentro del ámbito laboral, o aquellos empresarios o emprendedores que hayan identificado la necesidad de establecer nuevas políticas de gestión y dirección de personas, así como autogestión, debido al grado de competitividad y las nuevas exigencias que plantea el mercado actualmente. Otro de los objetivos frecuentes en este tipo de coaching es el equilibrio entre la vida privada y el trabajo.

Infórmate